|
Madrid, 14 de diciembre de 2009.- CONCAPA considera, como lo han manifestado algunas encuestas, que Rodríguez Zapatero se ha posicionado una vez más frente a la voluntad mayoritaria de la sociedad española, al defender el aborto en lugar de estar a favor de la mujer, la maternidad y la vida. 
CONCAPA remitirá carta al Presidente del Gobierno pidiendo un referéndum que, por encima de pactos políticos oportunistas, permita a la sociedad española mostrar si está mayoritariamente a favor o en contra de un tema tan esencial como privar de la vida a los niños concebidos y todavía no nacidos. Los españoles tienen el derecho a ser oídos en un tema tan controvertido como el aborto, mucho más cuando el “Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción del Embarazo" -donde se ampara- busca también imponer a nuestros hijos una determinada visión de la sexualidad y los comportamientos sexuales, basada en la ideología de este gobierno.
Se trata de una oportunidad para el Gobierno de demostrar si su propuesta -compartida hasta ahora fundamentalmente por partidos radicales minoritarios- es realmente una exigencia de la población española o un empecinamiento político para el que no ha contado realmente con la sociedad.
En el caso de que la propuesta sea ignorada o silenciada, siempre se pueden sacar conclusiones como el escaso interés del Gobierno por la democracia real -en la que se tiene en cuenta la voluntad mayoritaria de los españoles- prefiriendo la democracia formal -alcanzada mediante pactos que ignoran la voluntad mayoritaria del pueblo- y, en última instancia, siempre se podría recurrir al referéndum como el acaecido estos días en Cataluña.
|