ALERTAS INFORMATIVAS

Suscríbete ALERTAS


¿Acepta HTML?

Buena Nueva
Advertisement
Aula Malagón-Rovirosa: la campaña por la justicia Norte-Sur cumple 25 años Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
martes, 03 de agosto de 2010

Este año este encuentro se celebra en la Casa Emaús de Torremocha de Jarama (Madrid) del 2 al 7 de agosto y aborda temas como el crecimiento de los regímenes populistas en Iberoamérica, la esclavitud sexual de las emigrantes en España, o el negocio de las multinacionales de la salud

 

Desde hace veinticinco años es común ver en calles y plazas a los militantes del Movimiento Cultural Cristiano denunciando la explotación que sufren los empobrecidos de la tierra y señalando a las instituciones económicas, políticas y culturales que causan este expolio.

Son veinticinco años que han cambiado la conciencia y el lenguaje en la sociedad española, haciendo comunes términos antes desconocidos, como

‘deuda externa’, ‘países empobrecidos’, ‘robo de cerebros’, o ‘lucha contra las causas’. Veinticinco años en los que ha calado la idea de que ‘el hambre el un problema político’ y no cuestión de ayudas.

 

En estos años, todas las personas y asociaciones que se han unido a las marchas, video-forum, centros culturales, etc. de la Campaña Norte-Sur han

tenido un punto de encuentro dentro del Aula Malagón-Rovirosa en la que se han venido celebrando los cursos Norte-Sur.

 

Este año este encuentro se celebra en la Casa Emaús de Torremocha de Jarama del 2 al 7 de agosto y aborda temas como el crecimiento de los regímenes populistas en Iberoamérica, la esclavitud sexual de las emigrantes en España, o el negocio de las multinacionales de la salud. También presta atención a los mitos y falsas soluciones en relación al hambre, como son el cambio climático o los Objetivos del Milenio.

 

En los cursos Norte-Sur siempre se comparten experiencias de lucha y solidaridad, con el fin de abrir a la esperanza y de llamar a unirse a la lucha de los pobres de la tierra. Este año este capítulo incluye experiencia como la obra de teatro-social Casa en Venta, testimonios de promoción de militantes en Iberoamérica y un repaso al recorrido de la Iglesia en la defensa de los pobres desde la Populorum progressio de Pablo VI a la Caritas in veritate de Benedicto XVI.

 

Como colofón de las jornadas se presentará la próxima Jornada Nacional de

Solidaridad con los Emigrantes que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre el Almería, denunciando el holocausto de los empobrecidos que se produce de año en año en las aguas del estrecho, y el robo creciente que sufre África y el resto de los pueblos del Sur.
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."




¿Te ha gustado el artículo? Compártelo....
Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Facebook!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Newsvine!Blinklist!Furl!Fark!Blogmarks!Yahoo!Smarking!Netvouz!Shadows!RawSugar!Ma.gnolia!PlugIM!Squidoo!BlogMemes!FeedMeLinks!BlinkBits!Tailrank!linkaGoGo!Free social bookmarking plugins and extensions for Joomla! websites! title=
Modificado el ( miércoles, 02 de marzo de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >