ALERTAS INFORMATIVAS

Suscríbete ALERTAS


¿Acepta HTML?

Rio 2013 nuevo
Advertisement
Decálogo de lo que la CRUZ es Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Jesús de las Heras Muela - Director de ECCLESIA   
domingo, 10 de febrero de 2008

"Cuando sea levantado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí".

"Tu cruz adoramos, Señor, y tu Santa Resurrección glorificamos.

Por el madero ha venido la alegría al mundo entero"

1.- " La cruz es la clave del evangelio, la llave de la puerta santa del cielo. La cruz es la gran escuela del amor y de la sabiduría de un Dios clavado y abierto".

2.- "En la cruz está la vida y el consuelo y ella sola es el camino para el cielo".

3.- "Es una oliva preciosa la santa cruz, que con su aceite nos unta y nos da luz.

4.- "Hecha está la cruz a la medida de Dios, de nuestro Dios. Y hecha está también a la medida del hombre".

5.- "Creo, oh Cristo, en tu cruz que nutre nuestra arteria".

6.- "La cruz es el símbolo y la prenda de la vida verdadera".

7.- "La cruz es el camino de la misericordia, de la bondad, de la verdad, de la valentía y del amor".

8.- "La cruz es la escuela de la fe, el motor de la esperanza y el horno de la caridad".

9.- "La cruz es el árbol único en nobleza, el árbol de la vida".

10.-"La cruz es la gloria. La gloria es la cruz.

"¿Pero cómo, clavado, enseñas tanto?/

                                         Debe ser que siempre estás abierto,/

                                  ¡Oh Cristo, Oh ciencia eterna, Oh libro santo!"

"Mirarán al que traspasaron"

         "¡Oh maravillosa y nueva virtud! ¡Lo que no hiciste desde el cielo servido de ángeles, hiciste desde la cruz acompañado de ladrones! Y no solamente la cruz, mas la misma figura que en ella tienes, nos llama dulcemente a amor; la cabeza tienes reclinada, para oírnos y darnos besos de paz, con la cual convidas a los culpados, siendo tú el ofendido; los brazos tendidos, para abrazarnos; las manos agujereadas, para darnos tus bienes; el costado abierto, para recibirnos en tus entrañas; los pies clavados, para esperarnos y para nunca poder apartarte de nosotros. De manera, que mirándote, Señor, todo me convida a amor: el madero, la figura, el misterio, las heridas de tu cuerpo; y, sobre todo, el amor interior me da voces que te ame y que nunca te olvide de mi corazón". (San Juan de Ávila, "La locura de la cruz")

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."




¿Te ha gustado el artículo? Compártelo....
Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Facebook!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Newsvine!Blinklist!Furl!Fark!Blogmarks!Yahoo!Smarking!Netvouz!Shadows!RawSugar!Ma.gnolia!PlugIM!Squidoo!BlogMemes!FeedMeLinks!BlinkBits!Tailrank!linkaGoGo!Free social bookmarking plugins and extensions for Joomla! websites! title=
Modificado el ( viernes, 01 de mayo de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >